El gol más rápido en la historia

El tiempo no falta en el fútbol para conseguir una anotación con 90 minutos más el descuento a disposición, pero la prisa e ímpetu de algunos jugadores termina por darles una ventaja que capitalizan en forma de gol tempranero. En casos extremos, podría tratarse de los goles más rápidos en la historia del fútbol

Luego de tantos años de historia y una infinidad de talentos que han jugado en el Deporte Rey, encontrar el gol más rápido no resulta una tarea sencilla. Y es que existe una disyuntiva entre varias anotaciones. 

Gol Guinness de Ricardo Olivera

Autor del gol más rápido en la historia

Comenzamos por el gol más rápido y el cual ha sido establecido como Guinness World Record junto a la FIFA. El reconocimiento fue para el uruguayo Ricardo Olivera, quien el 26 de diciembre de 1998 anotó un emblemático gol que quedaría para el recuerdo, defendiendo los colores de Río Negro Capital. La víctima fue Soriano Interior a los 2,08 segundos de haber comenzado el partido

Gol más rápido en la historia

Olivera contó para Ovación Digital: «Esa jugada la trajo el técnico y la probamos varias veces. Yo no era el encargado de sacar del medio pero ese día mis compañeros me dieron la confianza y la verdad me animé porque había sido de los últimos que había probado en las prácticas».

El polémico gol veloz de Nawaf Al Abed 

El nombre no tan fácil de pronunciar de Nawaf Al Abed del Al-Hilal, en el 2009 parecía quedarse con la distinción del más rápido en conseguir un gol. Apenas pasados los 2 segundos del encuentro, con un potente disparo de pierna zurda inmediato al saque desde el círculo central, ya se encontraba celebrando. ¿El escándalo? Se debió al incumplimiento de las reglas, ya que se trataba de un torneo Sub-21 (Copa Príncipe Faisal Sub-21), en el cual se demostró que participaron con 6 jugadores de mayor edad. 

Gavin Stokes reclama la gloria del gol

Gavin Stokes asegura merecer el título del gol veloz, debido a que jugando para el Maryhill de Escocia fue el protagonista de un disparo fulminante desde el saque inicial. No obstante, distintas mediciones señalan que tardó 3,2 segundos en lograr la genialidad. 

Marc Burrow y su candidatura desde la Wessex Football League

Se trata del 9no nivel si se toma en cuenta el orden jerárquico de las divisiones en Inglaterra. Marc Burrow en el 2004 vistiendo la camiseta de los Cowes Sports contra los Eastleigh, disparó de larga distancia y provocó que el balón tocara la red a los 2,56 segundos

Vuk Bakic desde la Liga Serbia

El último en este recorrido por el gol más rápido de la historia es Vuk Bakic, futbolista que, en un duelo de inferiores en la Liga Serbia, llamó la atención por marcar con el contador señalando 2 segundos. En fin, con la intensidad creciente y el juego físico que viene junto a la evolución del fútbol, los años parecen el principal enemigo para un nuevo récord.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Una respuesta a “El gol más rápido en la historia”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *